Hola a todos! Ésta página es como una biblioteca, pero no es una que se deba seguir estrictamente, no es un reemplazo de libros o de fuentes más ampliadas. Es un aporte de mis notas sobre temas, sobre los que no pretendo enseñar, sino compartir lo que yo considero importante y como yo lo he entendido. Para describir el contenido de esta página, vamos por el título.

“Aparejo” es una palabra que aprendí durante mi actual carrera en Ingeniería Civil, y hace referencia a las diferentes disposiciones de ladrillos para construir una pared sólida. Qué tiene que ver? No es sólo porque aprendí la palabra en estudiando ingeniería, sino que los temas que se ven en la carrera son como un aparejo de ladrillos, unos se apilan sobre otros. Y eso es lo que voy a intentar de hacer en esta página, escribir mis notas de estos temas pero relacionando todo lo que pueda porqué así fue más fácil de entenderlo a mí.  Mis notas no son un reemplazo de los libros, no voy a decir todo, tampoco pretendo enseñar, sino compartir lo que entendí y cómo lo entendí yo.

“Libre” hace referencia a algo que no tiene impedimentos, límites o restricciones. En ésta página también trataré temas relacionados al Software Libre. Por qué es importante la libertad de un software? Porque considero que el conocimiento debe compartirse libremente, y crear software tambiés es crear conocimiento, porque son aplicaciones que te permiten adquirir conocimiento mientras cumplen una tarea para que fueron creadas. Y con esto no me refiero a que quiero todo gratis, no, porque crearlo implica el trabajo de alguien, sino en compartirlo para que alguien más lo tome y lo mejore o modifique según sus necesidades, referenciando claro a la persona en la que lo creó inicialmente. Es muy vago describir el software libre en un párrafo, pero lo ampliaré en las entradas referidas al tema.

Bueno, ahora puedes buscar algo que te interese, y si lo escribí, aparecerá, o algún día lo cargaré, o sino todavía no lo he entendido. Sólo espero que les sirva de ayuda, y si es así déjalo en los comentarios para saberlo. Gracias!